Escila

Escila

Click para ampliar

Tomado del Manual de Zoología Fantástica:

Antes de ser un monstruo y un remolino, Escila era una ninfa, de quien se enamoró el dios Glauco. este buscó el socorro de Circe, cuyo conocimiento de hierbas y de magias era famoso. Circe se prendó de él, pero como Glauco no olvidaba a Escila, envenenó las aguas de la fuente en que aquélla solía bañarse. Al primer contacto del agua, la parte inferior del cuerpo de Escila se convirtió en perros que ladraban. Doce pies la sostenían y se halló provista de seis cabezas, cada una con tres filas de dientes. Esta metamorfosis la aterró y se arrojó al estrecho que separa Italia de Sicilia. los dioses la convirtieron en roca. Durante las tempestades, los navegantes oyen aún el rugido de las olas contra la roca.

Me tomé varias libertades con éste. A decir verdad, hay varios excelentes ejemplos de una Escila descrita tal y como aparece en el texto de arriba. Entre ellos, éste de acá que, al ser hecho por la gran Becky Cloonan, me intimida de sobremanera.

Dado que (por el momento) me es imposible superar algo como eso, decidí hacer algo completamente distinto. Pensando en que las extremidades caninas no le servirían de nada bajo el mar, decidí proveer a mi Escila con extremidades similares a las de un cangrejo o araña, y convertir sus 6 cabezas de perro simplemente en apéndices dentados que rodean su cuerpo.

La filosofía Biohazard de diseño de criaturas: ante la duda, ágregue apéndices, pústulas y tumores hasta que no entre ni uno más.

Anuncios

Una respuesta to “Escila”

  1. Los comentarios sobre cada ilustración están de mas, dado que yo puedo darte tus zapes en persona 🙂
    Me gusta lo que escribiste en el paréntesis.
    Iluvya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: