George A. Romero

George A. Romero

Click para ampliar

Seré honesto, la ilustración que iba a salir el día de hoy ya estaba más que lista y programada para salir a las 10 de la mañana. Sin embargo, no quise dejar pasar este día, sin hacer algo especial e inaugurarle una categoría más a este blog.

No se si estén enterados, queridos lectores (3 personas), pero hoy es el cumpleaños de George A. Romero, creador del arquetipo del zombie moderno y una influencia definitiva para cualquiera que haga películas de horror hoy en día. A este gran señor le debemos una de las primeras películas del género con un protagonista afroamericano y esa gran secuencia dentro de la sala de noticias con la que abre Dawn Of The Dead. Con toda la penetración que tienen en el cine, videojuegos, cómics y televisión hoy en día, creo que es seguro decir que vivimos en la época dorada del zombie. No de cualquier zombie (dado que ya habían antecedentes de zombies en el cine desde principios del siglo 20), sino del zombie de Romero.

Esta ilustración es un pequeño homenaje y un agradecimiento por tantos ratos agradables y noches en vela. Feliz cumpleaños número 70, George.

Por cierto, por si alguien quiere checarla, aquí les dejo la secuencia inicial de la que hablaba. Puede que no tenga el punch que tiene la versión de Snyder, pero la sensación de histeria y descontrol que logra con tan pocos recursos sigue siendo admirable.

(Aclaración: ya sé que los zombies de Romero no comen sesos, sino carne y que los primeros en implementar el ahora clásico gemido de “braaaainnss” fueron los zombies de Dan O’Bannon, pero joder… Se ve lindo el pastel, ¿no?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: