La Salamandra

La Salamandra

Click para ampliar

La salamandra mítica es similar en apariencia a la salamandra que todos conocemos, pero se diferencia en que posee una resistencia innata al fuego, la cuál le permite habitar incluso en volcanes. Aunque algunos la señalan como una criatura elemental de fuego, Plinio considera que la capacidad de resistencia de la salamandra yacía en la frialdad de su piel. Tan fría que extingue las llamas. Se dice que su saliva es tan venenosa que tán solo el contacto con el cuerpo de una persona hace que el cabello de la zona afectada se caiga, y la piel cobre un aspecto leproso. Incluso se dice que si llega a subir a un árbol, este comienza a morir, y sus frutos también envenenados tienen la capacidad de matar a aquellos que los consuman.

Durante la edad media, se vendían telas con supuestos poderes mágicos y de resistencia al fuego, que se utilizaban para resguardar objetos preciosos y decían estar hechas de piel de salamandra.

Fuentes: Monstropedia y el Manual de Zoología Fantástica.

Anuncios

Una respuesta to “La Salamandra”

  1. […] Rémora es similar a la Salamandra, en el sentido de que estamos hablando de un animal real al que se le han atribuido […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: