Than-Qui, la madre de las tortugas.

Than-Qui, la madre de las tortugas

Click para ampliar

Than-Qui, la tortuga genio, es listada en el Manual de Zoología Fantástica como La Madre de las tortugas, y Borges dice lo siguiente al respecto:

Veintidós siglos antes de la era cristiana, el justo emperador Yü el Grande recorrió y midió con sus pasos las Nueve Montañas, los Nueve Ríos y los Nueve Pantanos y dividió la tierra en Nueve Regiones, aptas para la virtud y la agricultura. Sujetó así las Aguas que amenazaban inundar el Cielo y la Tierra; los historiadores refieren que la división que impuso al mundo de los hombres le fue revelada por una tortuga sobrenatural o angelical que salió de un arroyo. Hay quien afirma que este reptil, madre de todas las tortugas, estaba hecho de agua y de fuego; otros le atribuyen una sustancia harto menos común: la luz de las estrellas que forman la constelación del Sagitario. En el lomo se leía un tratado cósmico titulado el Hong Pan (Regla General), un diagrama de las Nueve Subdivisiones de ese tratado, hecho de puntos blancos y negros.

Creo que es más que evidente el hecho de que me tomé varias libertades, al momento de interpretar esta ilustración. Cualquiera que haya visto Stargate o leído demasiadas revistas de OVNIs durante la secundaria (¡Presente!) estará familizarizado con la idea de seres extraterrestres contactando a los antepasados de la humanidad, revelándoles conocimientos avanzados e inspirándolos a realizar distintas obras. Bueno, pues esta es una especie de tributo a todas aquellas teorías descabelladas (tampoco quería repetir otra tortuga tan pronto).

Una enorme disculpa, China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: