La batalla de Los Ángeles

La batalla de Los Ángeles

Click para ampliar

“La batalla de Los Ángeles” es el nombre que varias agencias de noticias actuales le han dado al incidente ocurrido durante las últimas horas del 24 de Febrero y las primeras horas del 25 de Febrero de 1942, en la ciudad de Los Ángeles, California.

Todo comenzó cuando un grupo de Objetos Voladores No Identificados fue avistado sobre el espacio aéreo de la ciudad, provocando la alarma general. Los objetos se movían de manera peculiar, para las aeronaves de esa época, llegando a alcanzar velocidades sorprendentes, pero también desplazándose lentamente por el firmamento; demasiado lento para ser aviones, refirieron algunos. La respuesta de las autoridades fue la de ordenar un apagón general de energía, para después comenzar con un ataque sostenido de baterías anti-aéreas.

Muchas de las explicaciones que se le han dado al avistamiento (globos meteorólogicos, linternas aéreas y globos de fuego japoneses) fueron fervientemente refutadas por varios medios de la época. Algunos testigos afirman haber visto a dichos objetos ser alcanzados directamente por el fuego anti-aéreo sin ser derribados, lo que descartaría por completo dichas explicaciones.

Finalmente, el evento fue dado por concluido a las 7:21 am del día 25. Al final las baterías anti-aéreas no lograron derribar ninguno de los objetos, aunque si dañaron varias estructuras en la ciudad, y terminaron con la vida de 3 civiles. Si bien la reacción del ejército puede parecer exagerada, hay que situarnos en el contexto del lugar. Este evento ocurrió tan sólo 3 meses después del ataque a Pearl Harbor, y dos días después del ataque al campo petrolífero de Ellwood, también en California.

Hoy en día, muchos ufólogos consideran este evento parte de la oleada de avistamientos de foo fighters y demás aeronaves no identificadas reportadas por miembros de ambos bandos, durante la Segunda Guerra Mundial.

Fuente.

Actualización. Julio 25, 2010: Al parecer, se ha programado para 2011 el estreno de una película basada en este evento. Battle: Los Angeles está dirigida por Jonathan Liebesman y protagonizada por Michelle Rodríguez, en el papel de Michelle Rodríguez, y Aaron Eckhart no interpretando a Dos Caras. Tomando como influencias el pietaje de combates reales en Irak, y la sensación que produce jugar un FPS, la película parece apuntar a convertirse en el nuevo District 9. Ya veremos como le va.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: