Saci

Saci

Click para ampliar

El Saci es, quizá, la criatura más popular del folklore brasileño. Además de ser mencionado en canciones, libros de cuentos e historietas, Brasil le ha dado el nombre del Saci a dos satélites, y un dinosaurio. Esto, sin mencionar que varios clubes deportivos lo utilizan como mascota.

A esta criatura se le describe como un joven mulato, con una sola pierna, que tiene agujeros en las palmas de las manos, porta un gorro rojo y fuma una pipa. Dependiendo de la región se le considera un ente travieso o un ser potencialmente peligroso. Suele viajar en remolinos de polvo (generados por el mismo), y convertirse en ave, además de desaparecer y reaparecer a voluntad, gracias a los poderes que le son otorgados por su gorro.

Si eres perseguido por un Saci, lo mejor que puedes hacer para eludirlo es cruzar un arroyo; la criatura no se atreverá a cruzarlo, ya que esto significaría perder sus poderes. También es posible distraerlo, si se le arrojan cuerdas llenas de nudos, ya que éste no puede resistir la tentación de desatarlos todos.

Existen varios métodos para capturar al Saci, entre ellos se encuentran golpear el remolino de polvo que producen con un colador, o arrojar dentro de éste un rosario cuyas cuentas hayan sido bendecidas por separado antes de que fuera ensamblado. También es posible esclavizarlo, robándole su gorra, y, dependiendo del tratamiento que el amo le de, el Saci puede convertirse en un amigo y protector ó en un terrible enemigo.

Fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: