La mula sin cabeza

La Mula Sin Cabeza

Click para ampliar

Otra leyenda brasileña. Se dice que La Mula Sin Cabeza (abreviado LMSC, de aquí en adelante) es, en realidad, el fantasma de una mujer que ha sido maldecida por dios, debido a sus pecados. Dependiendo de la versión que escuches, estos pecados pueden ser necrofagia, infanticidio, fornicación o sacrilegio.

LMSC vaga por el campo desde la noche del jueves hasta el amanecer del viernes, escupiendo fuego por sus inexistentes fosas nasales (aunque, en algunas versiones, las flamas salen de su cuello) y asustando a los pobladores con el estruendo que crea al correr, con sus herrajes de plata. Su color es negro, con una cruz blanca en el pecho. A pesar de no tener cabeza, es posible observar un freno al rojo vivo, flotando en donde estaría su boca. La falta de cabeza tampoco le impide relinchar; se dice que el sonido de éste es terrible y en algunas versiones se dice que suena como el gemido de una mujer. Según la maldición, la creatura está condenada a recorrer siete iglesias durante la noche. Al llegar el día, la mujer recupera su forma original, aunque aparece desnuda, sudando y oliendo a azufre.

Es posible liberar a la mujer de la maldición, ya sea derramando la sangre de la mula utilizando una aguja, o retirando el freno de la boca de ésta. En el primer caso, se dice que la mujer quedará libre de la maldición durante esa noche, pero volverá a transformarse en la siguiente ocasión. En el segundo caso, la mujer permanecerá libre de la maldición mientras su benefactor permanezca vivo, o hasta que alguien coloque el freno en su boca nuevamente.

Si alguien se llegase a encontrar con LMSC, se recomienda tirarse al suelo, bocabajo, y cubriendo las uñas y dientes, y cualquier otro objeto que pudiese brillar. Al parecer, el animal no ve bien y esto debería bastar para evitar ser detectado.

Fuente.

Anuncios

Una respuesta to “La mula sin cabeza”

  1. Felicidades por el trabajo, te añado al blogroll ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: